viernes, 7 de diciembre de 2012

Presentacion de ventas


Orador Excelente

Todas las personas disfrutan de escuchar a personas que se saben expresar increíblemente  y que con el simple hecho de escucharlos son capaces de proyectar emociones y llevar a las personas a un estado de intriga y sobre todo de mucho interés.  Estas personas no necesitan apoyo visual, ni material como folletos o carteles, simplemente con su voz, un lenguaje corporal correcto y la información adecuada son capaces de ser escuchados durante horas.

Lo más relevante de este punto es el simple hecho de que son RECORDADOS, todo el mundo recuerda a estas personas, así que el hecho de convertirse en un excelente orador ya es un requisito en el mundo de las ventas, claro si lo que se desea es triunfar.

¿Por qué la gente olvida una presentación?, o ¿Por qué las personas comienzan a bostezar en medio de una charla o exposición? Esto es porque han comenzado a olvidarse de la persona que está enfrente tratando de dirigir el evento, inconscientemente tratan de extraerse del lugar comenzando a fabricar pensamientos acerca de otras actividades, y  la atención que estaba situada en el presentador comienza a dirigirse a los pensamientos  que surgen de la mente, por ello la gente olvida más de la mitad de la presentación.

La gente olvida al orador que  todo el tiempo lee las diapositivas, dice la misma información, tiene un aspecto desagradable, lo que dice “todo el mundo lo sabe” y que no les representa ningún aprendizaje el escucharlo, la presentación no ha sido dinámica, ni hay entusiasmo en ella, el orador se olvida de modular la voz y de repente todo el mundo comienza a sacar discretamente el celular para saber cuánto tiempo falta, y se preguntan ¿Por qué el tiempo va tan lento?

Nadie quiere asistir a una presentación así, ni escuchar a alguien así, todos desean ir a alguna presentación o escuchar al vendedor que puede darle solución a sus necesidades, que puede motivarlos para alcanzar sus más grandes metas, que puede persuadirlos por el camino correcto y que al final les ha sido un placer escucharlo, porque después de todo les ha dicho argumentos interesantes y bien ha valido el tiempo de escucha. Por fin han encontrado a esa persona con quien han generado una empatía sin siquiera conocerlo.

Este tipo de oradores dinámicos e interesantes son los que al final del día la gente recuerda. Así que la reflexión aplicada a las ventas y negocios donde se requiere hablar en público, es ¿Eres esa persona influyente con capacidad de ser recordado? Si la respuesta es No, comienza a trabajar lo antes posible para lograrlo, afortunadamente cualquier persona puede desarrollar estas habilidad, quizá a algunos les tome más tiempo a otros menos, pero al final siempre se puede llegar ahí.

                                               

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